Posiciona tu negocio en el mercado sin tener que recurrir a
una agencia. Sigue estos tips y crea un anuncio que genere resultados
efectivos.
Una de las tareas más difíciles para la mayoría de los
emprendedores es posicionar su negocio en el mercado sin tener que recurrir a
una agencia especializada.
Para empezar, tienes que "sintonizarte" con lo que
quieren tus clientes. Recuerda que para que la publicidad sea exitosa, tiene
que ser recordada por tu público meta. Así que sigue estos seis tips básicos y
crea un anuncio que genere resultados efectivos.
1. Toma en cuenta el
entorno del anuncio.
Existen cientos de formas para publicitarse: desde
espectaculares y banners en páginas de Internet, hasta menciones en las
pantallas digitales ubicadas en los supermercados.
El ambiente de un anuncio a veces cambia de un medio a otro.
Por ejemplo, piensa en la diferencia que hay entre los anuncios a todo color de
las revistas y los pequeños destacados que aparecen en los directorios
comerciales. Familiarízate con las particularidades del medio que elijas y
diseña tu anuncio de tal manera que cubra tanto las especificaciones visuales
como los requerimientos editoriales.
2. Dirígete al
público correcto.
¿Qué tan bien entiendes a tu público meta? Para lograr este
objetivo tu anuncio tiene que llamar de inmediato la atención de los prospectos
y hablar en su propio idioma. Esto incluye palabras y expresiones de moda.
Los anuncios deben sonar naturales; sin género, estereotipos
culturales ni afirmaciones exageradas, de manera que automáticamente las
personas identifiquen que tu oferta está relacionada con sus necesidades y
deseos.
3. Define un foco
visual.
A menos que se trate de un anuncio para promocionar
múltiples productos en un periódico, utiliza un solo elemento visual atractivo
que sirva como foco de atención.
En medio de tanta competencia que hay de anuncios en las
calles, Internet y revistas, asegúrate de que el tuyo destaque por su limpieza,
diseño claro, foco visual atractivo y elementos simples.
4. Crea un momento
"revelador".
¿Alguna vez te has preguntado por qué la palabra
"nuevo" se usa tan a menudo en la publicidad? Sencillo. Porque el
cerebro se pone en alerta para captar información fresca.
Uno de los aspectos más emocionantes de hacer publicidad es
que los grandes anuncios tienen la habilidad de abrir la mente. Por lo tanto,
tu publicidad debe mostrarle a los clientes una nueva manera de alcanzar una
meta u ofrecer una alternativa única. Si lo haces bien, la recompensa será
doble: mayor atención del público y un incremento en la tasa de respuestas.
5. Haz que algo pase.
Un aviso que vale la pena debe invitar a los clientes
potenciales a emprender alguna forma de acción. Si destacas un gran beneficio
en el encabezado e incluyes detalles en el cuerpo del anuncio, seguramente tus
prospectos querrán enterarse sobre cómo aprovechar aquello que se promete.
Por eso, es esencial concluir con un llamado que motive a
las personas a dar el siguiente paso, ya sea hacer una compra o visitar tu
página Web para averiguar más al respecto. Regla de oro: los buenos anuncios
captan el interés del público, son recordados y dan resultados.
6. Presenta un
beneficio poderoso. ¿Quieres crear un encabezado que capte la atención de
los lectores? Entonces, úsalo para destacar una ventaja u oferta deseable.
Entiende qué es aquello que tus clientes quieren y que tú
les puedes dar a través de tu producto o servicio. Coloca esa promesa en el
encabezado y emplea el cuerpo del anuncio para explicar de qué manera
proporcionarás dicho beneficio.
* Kim T. Gordon es autora del libro Máximo marketing, mínimo
de dólares: las 50 mejores estrategias para hacer crecer tu pequeño negocio.
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