10 elecciones que los ganadores hacen todos los días

Los ganadores asumen retos y se esfuerza a diario para conservar su estatus altos cerca del éxito. Su alta competitividad, visión al logro, gran autoestima y determinación forman parte de su arsenal de acción diario con el que enfrentan al mundo y sus constantes cambios. Pero ser ganadores no solo implica tener las ganas de tener éxito, se debe poseer cualidades definidas que te permita escalar y mantenerte tu estatus social frente a tus múltiples retos. 10 lecciones para los ganadores 1. No darse por vencido-  Si crees que es posible lo puedes hacer, aunque suene a cliché porque no hay mayor fuerza de impulso que aquella que logras por medio de sus convicciones y creencias. Muchos hablan en hacer pero si te convences de que puedes lograrlo en definitiva llegará a tu meta con esfuerzo y largas horas de dedicación. Planifica, estudia, ejecuta y reintentate. 2. Se rodean de personas adecuadas-  Si busca el éxito y la fortuna no te puedes rodear de personas que no tienen intenc

5 formas gratuitas de promocionar tu negocio en Internet


Hoy en día, con la existencia activa y masiva de Internet las posibilidades de impulsar un negocio han aumentado significativamente.



Cuando no existía Internet, las pequeñas empresas y negocios solo contaban con algunas maneras de promover a un bajo costo sus productos y servicios. Para ello realizaban campañas publicitarias a través de volantes, folletos, voceadores e incluso organizando sencillos eventos a nivel local.
Hoy en día, con la existencia activa y masiva de Internet las posibilidades de impulsar un negocio han aumentado significativamente, ya sea gratis o utilizando servicios de publicidad paga como Google AdWords, lo primero que debes saber es dónde y cómo empezar.
Contrario a lo que muchos piensan, tener éxito en esta tarea no requiere siempre de un elevado presupuesto, pues como ya lo mencionamos, existen en la red varias herramientas de marketing completamente gratis que te ayudarán a promover un negocio según te convenga. A continuación te mencionamos algunas de ellas:

1. Registra tu negocio en los principales buscadores

Actualmente tanto Google como Microsoft cuentan con servicios donde puedes registrar la información completa de tu negocio para que pueda ser vista en los resultados de búsqueda locales. El registro en estas plataformas es gratuito y te permitirá dar a conocer tu comercio en un área determinada. Antes de incorporarlo, estas compañías necesitarán comprobar que tu negocio exista, que sea real; para conseguirlo utilizarán medios como el envío de un PIN o código a través de correo físico.
Registrando tu negocio en Google My Business podrás conectar con clientes que exploren tanto en la Búsqueda de Google, como en Maps o en Google+. La plataforma te irá indicando hasta que concluya el trámite de verificación de tu negocio.
Por otra parte, Microsoft ofrece un servicio de características similares denominado Bing places for business, también gratuito y de fácil registro.

2. Conecta tu negocio con las Redes Sociales

Las plataformas sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Google+ y Linkedin además de permitir la interacción entre usuarios con fines de amistad y entretenimiento, también se han convertido en útiles herramientas publicitarias que todo negocio debe aprovechar.
Estos medios se pueden utilizar sin costo, pero también poseen alternativas de pago que te permiten dirigir anuncios hacia un público específico, llegando así de manera más directa y efectiva a más clientes potenciales. Por ejemplo, puedes indicar que dichos anuncios sean vistos solamente en determinada ciudad y a un público masculino o femenino definido entre ciertos rangos de edad o intereses.

3. Crea un blog o sitio web

Publicar un blog no solo contribuye a que tu empresa o negocio pueda posicionarse entre los consumidores, también ofrece una forma directa para conectarse con ellos. Recuerda siempre mantener cierta periodicidad de publicaciones, entre más frecuentes mucho mejor.

 4. Relaciona tu negocio con videos en YouTube

YouTube permite la distribución de forma gratuita de videos promocionales, pero para conseguir buenos resultados es necesario publicar contenido que sea relevante para el público, relacionado siempre con tu comercio o actividad.
La clave es crear material audiovisual que logre captar la atención de los usuarios de esta plataforma, consiguiendo con esto que sea visto y compartido mayor cantidad de veces en la red.

5. Participa en comunidades relacionadas con tu negocio

Entre los diferentes nichos, existen comunidades en línea donde puedes participar y mostrar tus productos y servicios. Se trata generalmente de foros y sitios como Yahoo Respuestas que proporcionan herramientas de participación a sus usuarios por medio de preguntas que son respondidas generalmente por los participantes más idóneos.
Si te consideras un experto en la labor que desarrollas, entonces responder las consultas de la comunidad sobre el tema te ayudará a ganar credibilidad en torno a tu actividad comercial o profesional.
En este tipo de sitios promueves tu negocio, solo con suministrar a un usuario una respuesta o consejo profesional. No olvides mencionar tu actividad en la medida que el contexto te lo permita.

¡Compártelo en tus Redes!

Comentarios

Publicar un comentario