Después de haber avanzado con la primera parte de la guía básica, entregamos la segunda parte, en la que entregaremos tips que les puede ser útiles al momento de implementar una campaña (o no meter las patas).
Queremos aclarar que no existe una receta mágica para optimizar, ya que esto dependerá del objetivo del cliente con el que trabajemos, la receta que tenemos es utilizar una estrategia para enfrentar este desafío, ya que dependeremos de una segmentación, un anuncio y una imagen ad hoc a lo que querremos alcanzar.
- Conocer al grupo objetivo, todas las personas tenemos diferentes hábitos de consumo y diferentes estilos de vida, por lo tanto, debemos segmentar por intereses, aficiones y comportamientos para que la publicidad llegue a las personas indicadas para tener un porcentaje de CTR óptimo. En caso de que el CPC sea elevado, podemos utilizar una segmentación abierta, en caso de que quisiéramos mejorar el número de clics o la posibilidad de obtener más Me Gusta (depende del objetivo).
- Recordar que el texto no debe superar el 20% en las imágenes, el anuncio es aceptado, pero de pronto serán anulados debido a que no cumplen con las políticas de Facebook. Si no te gusta la idea de que la performance de la campaña quede pausada y tener que modificar la gráfica, esta herramienta te será útil
- Envía al usuario a la sección correspondiente, si quieres promocionar una aplicación de Facebook o una sección en específica, recuerda hacer clic en el botón Mostrar opciones avanzadas y selecciona la sección dónde quieres que el usuario se dirija. No hay peor que enviar a un usuario a la biografía cuando tus intenciones son promocionar una sección específica (pérdida de dinero).
- Recuerda trackear la url de destino, esto es para que el Analytics reconozca que el ingreso a un sitio web es dirigido desde Facebook, es decir, si no tomamos en cuenta este paso en nuestro Analytics veremos que la fuente pudo haber sido directa, lo cual solo generará confusión. Para poder trackear una url recomendamos el Creador de URL de Google
- Llevar registro diario del desempeño de la campaña, esto ayudará a que tengas un registro de los principales atributos de la campaña y te ayude a poder distribuir de manera eficaz el presupuesto. Es mejor que sobre un poco a que se sobrepase el presupuesto de la campaña.
Si tienen algún tip que puedan compartir, esperamos sus comentarios en los posts!
aqui el link de la primera parte: https://emprende30.blogspot.com/2017/07/guia-basica-de-publicidad-en-facebook.html
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